​ Los hermanos del Sagrado Corazón

csc-hermanos

Reunidos por Dios es una familia religiosa, los hermanos corazonistas viven en fraternidad y dan testimonio de unidad, con Jesús de Nazaret como modelo de Maestro.

Creen en el amor de Dios, asumen y viven en la Fe, la difunden y son presencia de la iglesia en el mundo de la cultura.

Forman la identidad cristiana en los educandos, abriendo horizontes de fe y compromiso, siendo presencia del “corazón” en la educación, optando por los más necesitados.

La inspiración en el Amor del Corazón de Cristo fundamenta su misión desde la fundación del instituto de los hermanos del Sagrado Corazón el 30 de septiembre de 1821 por el padre André Coindre.

La Provincia de Colombia de los Hermanos Corazonistas acompaña en este país a siete colegios en los que se educan cerca de nueve mil alumnos y alumnas. Hay una identidad común a todos ellos: la calidad de la educación integral, humana y en la fe, fundamentada en los principios eclesiales y corazonistas, en una pedagogía propia, la de la confianza y el acompañamiento, en la bondad y misericordia, en el respeto y la comprensión, en el espíritu de familia, en el trabajo educativo realizado con ilusión y muy profesionalmente. Otra característica de los Colegios Corazonistas es la formación de la conciencia solidaria, en la sensibilidad para con los más pobres y necesitados y en el compromiso por estar cerca de ellos y ayudarlos para que salgan de su situación.

En todos los lugares y ambientes donde está presente, el instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, persigue una educación de calidad, concebida como formación en todas las dimensiones de la persona, y siempre en pos de la excelencia.