Dependencias

csc-dependencias

Rectoría
El Rector del Colegio Corazonista, es un Religioso que encarna los valores del Evangelio y el Carisma del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, al que representa. Es un excelente canal de comunicación y mediación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.

El Rector, en función del buen desarrollo de su trabajo es tolerante, respetuoso, justo e idóneo; abierto al diálogo, a la discusión y a la diferencia fruto de su capacidad de escucha. Cultiva la humildad, la sencillez y la sensibilidad que le permite reconocer las necesidades y urgencias de la Comunidad Educativa. En todo momento manifiesta una actitud crítica, reflexiva, dinámica e interesada por encauzar su servicio desde la Pedagogía de la Confianza.

Administración
El Administrador, es la persona encargada de administrar los bienes del Colegio para el servicio del bien común desde la justicia y caridad evangélica.

Es una persona competente en el campo administrativo. Orienta su misión desde el Presupuesto Económico del Colegio. Canaliza su quehacer en la consecución de un ambiente sano y propicio tendiente a facilitar el bienestar de la Comunidad Educativa, contemplado en el Proyecto Educativo Institucional.

Está atento a las necesidades que van surgiendo en la cotidianidad y busca la solución con sencillez y eficiencia.

Secretaría
La Secretaria, es la persona encargada de velar por el diligenciamiento y cumplimiento de los libros reglamentarios, registros y controles de tipo académico tanto a nivel interno como externo, lo mismo que del mantenimiento de los archivos correspondientes, con Ética profesional y de acuerdo con los criterios del Colegio.

Tiene especial cuidado en la organización y distribución de documentos archivos. Se identifica con el Proyecto Educativo Institucional y su Filosofía. Es amable, tolerante y respetuosa con todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Contabilidad
La Auxiliar Contable y administrativa, es la persona encargada de colaborar con el Administrador del Colegio en la elaboración de la nómina del personal y en la organización de los servicios de Seguridad Social.
Es una persona identificada con la Filosofía de la Institución con sentido de pertenencia. Se caracteriza por su honestidad, eficiencia, responsabilidad y prudencia en la información manejada.

Psico-orientación
Este Departamento está compuesto por profesionales en el área de la Psicología, Psico-orientación y el comportamiento humano, con experiencia y conocimiento en la asesoría de procesos pedagógicos y clínicos. Son las encargadas de planificar, organizar, dirigir y supervisar el proceso de orientación que se desarrolla en el Colegio, de acuerdo a la Filosofía de la Institución.

El Departamento de Psico-orientación del Colegio cuenta con personas idóneas, altamente cualificadas, con capacidades de escucha, abiertas al diálogo, sensibles ante las necesidades de los Estudiantes, con excelente nivel de relaciones interpersonales.

Aula de Apoyo
La docente de apoyo es la encargada de acompañar los procesos de nivelación en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas en la BÁSICA PRIMARIA. Para lo cual la Tutora del grado debe diligenciar la remisión correspondiente y acercarse al Aula de Apoyo a dar un pequeño informe del caso.

También hace aprestamiento caligráfico a los estudiantes nuevos y antiguos remitidos que presentan dificultades en el manejo del renglón y en el trazo de la letra cursiva corazonista.
Además realiza seguimiento a los niños y jóvenes con compromiso disciplinario y/o académico.
En las horas de la tarde, hace llamadas para verificar el cumplimiento del horario personal y para motivar a la creación de hábitos de estudio.

Biblioteca
La Bibliotecóloga es la persona encargada de la organización y buen manejo de la Biblioteca para poder prestar un servicio eficaz a la Comunidad Educativa.

Es una persona con gran sentido de pertenencia. Mantiene excelentes relaciones interpersonales. Es responsable, disponible, seria y honesta. Está capacitada para ejercer sus funciones con agilidad, y oportunidad en la orientación a las Estudiantes en sus consultas y a los demás estamentos de la Comunidad Educativa. Permanece actualizada en las nuevas publicaciones para posibilitar su adquisición.

Primeros Auxilios
La enfermera es la persona encargada de atender, valorar, ejecutar, las necesidades básicas en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados de salud a la comunidad educativa, con un trato agradable y cortes con los enfermos y compañeros. Su objetivo es contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de dicha comunidad, durante todo el horario escolar. Es una persona responsable, delicada y discreta con todos los miembros de la institución.

Recepción
La recepcionista busca satisfacer las necesidades de comunicación del personal de la institución, operando la central telefónica, haciendo y recibiendo llamadas. Atendiendo al público en sus requerimientos de información dándole la orientación solicitada, recibiendo mensajes dirigidos a las diferentes dependencias del plantel y servir de apoyo en las actividades administrativas de la institución. Es tolerante, atenta y respetuosa con todos los integrantes de la Comunidad Educativa Corazonista.