Pastoral Juvenil y Vocacional

csc-pastoral

Presentación
Desde que nacemos hasta que morimos tenemos la bella experiencia de la vida. Pero el interrogante que surge ante este maravilloso mundo que se nos revela es: ¿cómo vivir esta vida? y ¿cómo ser feliz en este mundo, teniendo la mejor experiencia de lo que me rodea y de quienes me rodean?

Para los que hemos vivido ya alrededor de 30 0 40 años sabemos que la vida es un reto y una hermosa aventura que exige una preparación para ella, una mirada desde el verdadero amor y una ruta por trazarse pero que ya se divisa y se alcanza a presenciar a lo lejos.

Este folleto está pensado para colaborar a los jóvenes y sus padres de familia en este reto de mirar la vida con esperanza desde un horizonte de fe, comprendiendo que siempre hay un camino por recorrer pero que hay que saberlo iniciar divisando el camino que hay que hacer y viendo la luz que hay siempre al final.

La pastoral vocacional desde el seminario corazonista en Marinilla Antioquia les entrega a ustedes este material para que reflexionen sobre el verdadero sentido de la vocación como un llamado ante todo a la vida, al amor y a la felicidad, para después donarse desde sus labores a los hermanos, en las profesiones que se elijan con responsabilidad. Cada profesión es un llamado del Señor, dueño de la vida a servir, a donarse en la entrega a los demás y esto a la vez nos llevará a reconocer el sentido de la vida en lo que hacemos y por ende la felicidad.

Así, pues, la tarea en la búsqueda del sentido de la vida y de la felicidad está en nuestras manos, padres de familia, que con amor y dedicación ayudan a sus hijos a descubrir su vocación, primero, como un llamado a la vida y a la felicidad y después como un servicio desde sus diferentes profesiones que elijan.

Claro está que también dedicamos unas reflexiones para hacerles el llamado, a quienes el Señor dueño de la vida toca sus corazones, a seguir la vida religiosa como hermanos corazonistas, les explicaremos nuestro carisma y nuestros anhelos y deseos al servicio del evangelio desde la entrega en la educación a los jóvenes y a sus familias.